Mundoultima

Trump, a un paso de reemplazar al Obamacare

0
  • Los críticos de la nueva ley señalan que esta representa serias desventajas para las personas enfermas en Estados Unidos y que ya no se parece en nada a un seguro de salud.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por una estrecha mayoría de 217 votos a favor y 213 en contra una nueva ley de salud para reemplazar algunos aspectos de la reforma conocida como “Obamacare”.

Un primer proyecto de los republicanos había fracasado el 24 de marzo. La eliminación de la “Obamacare”, destinada a mejorar el acceso de la población a la atención sanitaria, había sido una de las principales promesas de campaña del presidente Donald Trump.

Los críticos de la nueva ley señalan que esta representa serias desventajas para las personas enfermas en Estados Unidos y que ya no se parece en nada a un seguro de salud.

Si la nueva ley se implementa como está ahora, representará un cambio fundamental para el sistema de salud. Sin embargo, el Senado ya se ha manifestado de forma crítica y es probable que no apruebe la ley sin más. Además, los republicanos cuentan allí con una mayoría más ajustada que en la Cámara de Representantes. El Senado no debatirá la ley antes de junio.

El voto positivo de es sin embargo un gran triunfo para Trump: es la primera ley significativa sobre la que su partido se pudo poner de acuerdo.

Uno de los puntos más polémicos es el seguro para personas con enfermedades preexistentes. El líder de la mayoría republicana Kevin McCarthy dijo que esto seguirá en pie, pero bajarán los costos totales del seguro de salud.

Sin embargo, la nueva ley prevé que, en determinadas circunstancias, las aseguradoras pueden cobrar más a pacientes gravemente enfermos. A cambio, se pone a disposición de las personas con enfermedades preexistentes ayuda financiera por 8.000 millones de dólares. Los críticos aseguran que esta suma es demasiado baja.

Fuente: DW

Compartir ahora

Bajan 2.4% ventas de VW en México

Entrada anterior

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Mundo