Mundoultima

Trump negocia con demócratas acuerdo sobre ‘Dreamers’

0
  • El acuerdo, dijo Trump, incluirá una «masiva seguridad en la frontera», pero no su prometido (y postergado) muro.

El presidente Donald Trump y los dos líderes demócratas en el Congreso, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, comenzaron a perfilar un acuerdo para brindarles una residencia definitiva a los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como «dreamers».

El acuerdo, dijo Trump, incluirá una «masiva seguridad en la frontera», pero no su prometido (y postergado) muro.

«Estamos trabajando en un plan, sujeto a obtener masivos controles fronterizos. La gente quiere ver que eso suceda. Tenemos 800.000 jóvenes, traídos aquí, sin ninunga culpa suya. Estamos trabajando en un plan, veremos cómo funciona, vamos a tener una seguridad fronteriza masiva como parte de eso, y creo que algo puede pasar, ya veremos qué sucede, pero algo pasará», dijo esta mañana Trump, al salir de la Casa Blanca rumbo a la Florida , donde tiene previsto inspeccionar la recuperación del huracán Irma.

«El muro vendrá más tarde», agregó. «Ahora estamos renovando grandes secciones de muros, secciones masivas, haciéndolo nuevo», cerró.

De concretarse, el acuerdo entre Trump y la cúpula demócrata en el Congreso abriría la puerta para brindar el primer alivio migratorio masivo a través de una ley desde la presidencia de Ronald Reagan. Además, sería el segundo acuerdo entre Trump y los demócratas.

Fuente: La Nación

Compartir ahora

182 escuelas serán reconstruidas tras sismo: SEP

Entrada anterior

Se forma la tormenta ‘Norma’, amenaza a Los Cabos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Mundo