Trump vuelve a atacar: México es peor que Afganistán

0
85
A pesar de que en principio estableció una relación de camaradería con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Trump vuelve a insistir con el discurso de los

A pesar de que en principio estableció una relación de camaradería con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Trump vuelve a insistir con el discurso de los “bad hombres” y la construcción de un muro fronterizo.

Redacción

Rompiendo los protocolos y a pesar de que en principio estableció una relación de camaradería con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra nuestro país, al insistir con el discurso de los “bad hombres” y la construcción de un muro fronterizo.

Aseguró que los homicidios en México en 2018 aumentaron 33 por ciento, con respecto a 2017, lo que hace al país “peor aún que Afganistán”, por lo que insistió en que la construcción del muro fronterizo no se detendrá.

En una serie de tuits, señaló que el aumento en los homicidios contribuye “a la crisis humanitaria que tienen lugar en nuestra frontera sur y luego se extienden por todo nuestro país”.

Además, dijo que las muertes están relacionadas con las drogas, de ahí la necesidad de construir un muro.

“Con los asesinatos un 33% en México, un récord, ¿por qué una persona en su sano juicio no quiere construir un Muro? La construcción ha comenzado y no se detendrá hasta que esté terminada”, escribió.

La exigencia de Trump de que los legisladores asignen 5 mil 700 millones de dólares para construir segmentos del muro a lo largo de la frontera con México provocó el cierre parcial del Gobierno por 35 días que acaba de llegar a su fin. El Gobierno reabrió el lunes, aunque sólo durante tres semanas, dándole al Gobierno y al Congreso más tiempo para llegar a un pacto en cuanto a seguridad fronteriza.

La postura se da luego de la crisis que vive Venezuela, en donde ambos gobiernos han tomado posturas contrarias. Estados Unidos, con una postura intervencionista respalda y reconoce el gobierno de Juan Guaidó, mientras que López Obrador respalda a Nicolás Maduro.

*Con información de El Financiero

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario