Tuiteros bautizan manifestación contra la consulta como #MarchaFifí

0
109

Ignorancia, discriminación, frivolidad, fueron algunas de las criticas lanzadas por tuiteros sobre la denominada #MarchaFifí.

Diana López Silva

La marcha contra la consulta que canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) fue repudiada por usuarios de redes sociales, quienes minimizaron la cantidad de personas que participaron, y la bautizaron como #MarchaFifí.

Inmediatamente los opositores a la construcción del NAIM en Texcoco difundieron fotografías de la poca convocatoria de manifestantes que están a favor de reanudar la que iba a ser la mega obra de Enrique Peña Nieto; cuestionaron al tipo de personajes que estaban entre los organizadores, como Juan Dabdoub, “líder de la organización ultraconservadora Consejo Mexicano por la Familia”.

Otros tuits hicieron mofa de la organización de la manifestación “estilo fifí”: “Quien desmerezca la #MarchaFifí por ir despeinado, rompa la formación o sea sorprendido con con una Bon Ice en la mano, se olvida de salir en @reformaclub” (tuit @roblesmaloof, 11 NOV 2018 )

Aunque a esta marcha se sumaron en twitter personajes como Javier Lozano y la comunicadora Fernanda Familiar, quien escribió “pues somos un chingo de fifís en México”.

A la reprobación de esta marcha se sumaron nombres como el analista John M. Ackerman, el escritor y periodista Jenaro Villamil, el periodista y productor Epigmenio Ibarra y el periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado, quienes además criticaron algunas muestras de discriminación y homofobia de algunos de los manifestantes, principalmente contra la caravana de migrantes.

Junto con voces como la de Epigmenio Ibarra, se sumaron ciudadanos que reprocharon a los inconformes con la consulta del aeropuerto, no haberse pronunciado con misma contundencia contra la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, contra la violencia y los feminicidios en México.

Una de las fotos que más circuló en la red fue la de una mujer que sostiene un cartel en respuesta a la “marcha fifí”: “ojalá nos hubieras acompañado a marchar por #nomássangre o #niunamás. Quizá nos hubieran puesto atención. NUNCA LLEGASTE”.

Deja un comentario