PolíticaÚltimas noticias

Tunde oposición poblana decisiones de AMLO ante inundaciones en Tabasco

0

Catalogan como ‘criminales’ las expresiones del actual inquilino de Palacio Nacional

Jaime López

Políticos poblanos opositores al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticaron las declaraciones del Ejecutivo federal acerca de las inundaciones en el estado de Tabasco, las cuales fueron ocasionadas por las abundantes lluvias suscitadas a finales de octubre pasado y principios de noviembre.


De ese modo, figuras como el dirigente capitalino del PAN, Jesús Zaldívar, o la excandidata a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Verde Ecologista, Paola Migoya, descalificaron lo expresado por el inquilino de Palacio Nacional, quien manifestó que se debió decidir entre desfogar el agua acumulada en la presa Peñitas a las partes bajas, en las que se ubican algunas de las comunidades más pobres de Tabasco, o la capital de esta entidad, es decir, Villahermosa.

CRIMINAL lo que anuncia @lopezobrador_ inundar las comunidades con más necesidades y pobreza del estado de Tabasco. Para salvar a #Villahermosa, aquí las prioridades del Presidente de México”, dijo el político albiazul.

¡Antes esto no pasaba ! Había un control sobre las presas adecuado. Este es el problema de este gobierno de cuarta. Gobernar sí tiene ciencia ! Por eso en siete meses tendremos la oportunidad de recuperar la cámara”, declaró la ahora coordinadora estatal de Futuro 21.


Es oportuno señalar que López Obrador aseguró que las comunidades tabasqueñas afectadas están siendo ayudadas con alimentación, atención médica y maquinaria para despejar los caminos que llevan a ellas.


Además, mencionó que el nivel del agua ya ha bajado en esas poblaciones, a las cuales brindarán apoyos directos para que compren nuevos muebles y electrodomésticos.

Compartir ahora

Va ‘Ya no estoy aquí’ por el Oscar 2021; queda fuera ‘Nuevo Orden’

Entrada anterior

A nivel municipal, Puebla a la cabeza en muertos por covid-19 :Igavim

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política