Política

Tunde PAN a Morena por Patjane; los vinotintos callan; FGE ya lo fichó

0

Genoveva Huerta aprovecha para criticar al partido en el poder; diputados de la zona, dirigentes del instituto político y hasta el gobernador hacen mutis; FGE confirma detención

Jesús Peña

La detención de Felipe Patjane Martínez, alcalde morenista de Tehuacán acusado de peculado, abuso de funciones públicas y usurpación de cargo público, provocó que el PAN aprovechara para lanzarse contra el partido en el poder, ante el silencio del dirigente de Morena, los diputados de la zona y del gobernador.

Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal de Acción Nacional, indicó que la captura demuestra que el Movimiento Regeneración Nacional utiliza el poder para beneficios personales, no para atender las demandas de la población.

“Los malos manejos del erario, los subejercicios, el pésimo desempeño y la soberbia son característica de los gobiernos morenistas (…) Patjane utilizaba su cargo de manera prepotente y superficial, recordemos que rentó un helicóptero con cargo al erario para asuntos personales; además, siempre fue calificado como uno de los peores presidentes municipales del país”, dijo en un comunicado.

Agregó que producto de un gobierno corrupto, durante el primer año de gobierno de Felipe Patjane incrementó la inseguridad, no hubo infraestructura nueva, ni rescate de espacios públicos.

Huerta Villegas agregó que esa misma situación es replicada en muchos municipios de la zona metropolitana donde gobierna Morena, como Puebla capital, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc.

En tanto, hasta la tarde de este sábado Morena no había fijado un posicionamiento sobre la detención de Patjane Martínez, ni como instituto político y tampoco en voz de Mario Bracamonte, dirigente estatal. Sus redes sociales, de hecho, tienen varios días de inactividad.

En la misma situación están Olga Lucía Romero Garci Crespo y Fernando Sánchez Sasia, diputados morenistas por los Distritos XXV y XXIV, ambos de Tehuacán, quienes en sus redes sociales no emitieron ningún pronunciamiento.

De hecho en sus cuentas de Twitter y Facebook, Sánchez Sasia dio cuenta que la noche del viernes estuvo en su municipio, atendiendo la invitación de la regidora Reyna Paredes para la entrega del Premio Municipal del Deporte, donde también estuvo la legisladora con licencia y ahora titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira.

Por parte del gobierno estatal se comentó que el Ejecutivo, Miguel Barbosa, no haría declaración al respecto por el momento.

El único rostro visible de Morena que habló sobre el caso fue Gabriel Biestro, quien en una entrevista difundida en un medio de comunicación dijo que ahora todo depende del Cabildo de Tehuacán, para que llame al suplente Andrés Artemio Caballero a tomar protesta o, de no aceptar, los regidores designarán a uno de ellos.

Fue hasta pasadas las 16:00 horas del sábado que la Fiscalía General de Puebla emitió un comunicado, en el cual se informa sobre el cumplimiento a una orden de aprehensión librada contra Felipe de Jesús Patjane Martínez, obsequiada por el juez de Control de Tehuacán y quedando a disposición del mismo.

“Por la probable comisión del delito de uso ilícito de facultades y atribuciones, en agravio del ayuntamiento de Tehuacán que representa (…) Lo anterior es resultado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con motivo de diversas denuncias realizadas ante la Fiscalía General del Estado”, cita el documento.

Compartir ahora

¿No pudiste ir? Sigue la trasmisión en vivo del Corona Capital 2019 aquí

Entrada anterior

Crónica – ¡Llévelo, llévelo! Desde electrónica, ropa, títulos, hasta sexo en el ‘Buen Fin’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política