Arte vida y estiloÚltimas noticias

Tuvo Puebla 246 muertes por cáncer en dos cuatrimestres del 2019

0
Foto: Especial

La Secretaría de Salud afirmó que se han intensificado las acciones para detectar y tratar a tiempo el cáncer

Mayra Flores

El cáncer cobró la vida de 246 personas durante dos primeros cuatrimestres del 2019 en Puebla, indica el portal de datos abiertos de la Secretaría de Salud a propósito del día mundial de la lucha contra el cáncer, conmemorado este 4 de febrero.

Los datos indican que entre enero y agosto del año pasado fallecieron 135 mujeres con cáncer de mama y 111 hombres por cáncer de próstata.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, en 2017 Puebla figuraba en el quinto lugar a nivel nacional en casos de cáncer, ya que seis de cada 10 personas con dicho mal en el país radican en la entidad.

La cifra fue dada a conocer durante la reunión anual del Colegio Mexicano para la Investigación del Cáncer, de la cual Puebla fue sede y difundida por diversos medios de comunicación.

A propósito de esta fecha, la Secretaría de Salud informó través de un comunicado de prensa que hay una baja en los casos de cáncer en la entidad, aunque no proporciona las cifras.

Detalla que de agosto a noviembre del año pasado se realizaron 5,584 citologías en mujeres de entre 25 y 34 años para detectar cáncer de cuello uterino, de las cuales sólo 587 resultaron casos sospechosos.

En el caso de la hiperplasia prostática se realizaron 46,315 detecciones, de las cuales 12,990 resultaron positivas y están en observación.

Finalmente, en estudios para detectar cáncer de mama refiere que se realizaron 12,285 mastografías en mujeres de 40 a 69 años y de ellas resultaron sospechosas 75, por lo que se otorga la atención médica oportuna a las pacientes.

Compartir ahora

‘IEE, como Chimoltrufia’; alista Antorcha defensa

Entrada anterior

Cuestiona G7 legitimidad de nuevo contralor; será un funcionario ‘a modo’, dicen

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario