Estado

Ubican a promotores de ‘saqueos’ ante coronavirus, ‘vamos por ellos’ :Barbosa

0
Foto: Archivo

El gobierno ha identificado a quienes incitan a realizarlos y los detendrá en próximas horas

Mayra Flores

Tras negar que Famsa de Torrecillas haya sido víctima de saqueo y calificar los hechos como un robo a comercio, el gobernador Luis Miguel Barbosa indicó que se tienen identificadas a personas que están incitando a saquear establecimientos y en breve serán detenidas.

«No fueron saqueos, fueron robos. Como siempre el comportamiento irresponsable de que por redes empezaron a decir ‘vamos a saquear ahora tal lugar’. Decirle esos bromistas que ya los tenemos ubicados, ya tenemos sus nombres y sus rostros por investigación cibernética y que vamos por ellos entre hoy y mañana», dijo en rueda de prensa.

El mandatario confirmó que del Famsa Torrecillas fueron robados ayer por la noche nueve celulares, pero se logró detener a los cuatro responsables y posterior al hecho, se ubicaron convocatorias en redes sociales para saquear un Costco.

Por su parte, el secretario de gobernación, David Méndez informó que en las mesas de seguridad ya se integró una estrategia para hacer frente a posibles intentos de saqueo, debido a que la amenaza ha comenzado a circular a nivel nacional en medio de la escases de determinados productos a causa del coronavirus.

Indicó que en la misma se ocupará «todo el estado de fuerza con el que cuentan las corporaciones pero ya con un mecanismo de actuación ante este tipo de eventos».

Compartir ahora

Gobierno de Barbosa tomará mando de la seguridad en el municipio

Entrada anterior

Garantiza DIF municipal apoyo económico a ‘cerillitos’ de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado