Arte vida y estilo

¡Últimas funciones de ‘Todos somos Braian’!, por una vida sin etiquetas

0

Mariel Lavidia, quien interpreta a varios personajes en ‘Todos somos Braian’, apuntó que cualquier actor, sin importar su edad, puede hacer cosas interesantes en modalidad virtual si logra dominar plataformas como Zoom

Jaime López

En entrevista con este reportero, la actriz Mariel Lavidia, quien participa con varios personajes en la obra ‘Todos somos Braian’, expresó que este montaje tiene como objetivo principal promover que se dejen de usar estereotipos en la sociedad, pues eso limita la libertad y desarrollo de las personas.

El principal mensaje que nos gustaría dar, tanto a los jóvenes como a las familias en general, es cómo a veces las etiquetas nos determinan la forma en cómo nos movemos ante la vida, y que hay oportunidades para quitarnos esas etiquetas y ser, de alguna forma, libres, no dejar que algo nos defina (…) ‘Braian’ es un claro ejemplo de cómo es posible quitarse esas etiquetas y ser libre en esta sociedad“, dijo.

Sobre si los jóvenes intérpretes tienen la ventaja de representar obras en línea por estar familiarizados con las tecnologías de la información, respondió que en gran parte eso es cierto, sin embargo, apuntó que cualquier actor, sin importar su edad, puede hacer cosas interesantes en esa modalidad si logra dominar plataformas como Zoom.

Tenemos eso a nuestro favor, sin embargo, como actores, jamás nos habíamos enfrentado a eso, y la verdad es que Alan Uribe, el director, tiene un gran dominio -él es mas grande de edad que nosotros- de cómo dirigirnos en cámara, porque todo fue por Zoom, los ensayos, y pues sí, tenemos eso a nuestro favor, pero creo que cualquier actor, de cualquier edad, ya entendiendo y relacionándose con el aparato, con Zoom, creo que se pueden hacer muchas cosas interesantes. Todos ahorita somos nuevos y estamos explorando“, declaró.

Abundó que llevar ‘Todos somos Braian’ al universo digital fue complicado al prinicipio, debido a que la puesta había sido ensayada en un formato tradicional, con público en vivo.

Por lo que respecta a sus personajes, la actriz platicó que ella es la encargada de darle vida a la abuela y progenitora del protagonista, además de personificar a varios de sus compañeros.

Destacó que ‘Todos somos Braian’ ha recibido buenos comentarios por parte de diversos sectores de la población, aunque subrayó que la disfrutan más los adultos mayores.

Creo que los papás, los hermanos mayores, los abuelos, la han disfrutado en particular. Yo creo que es porque pueden entender más a sus hijos, pueden entender más a sus hermanos, a gente que tenemos luego como alejadas, y esta obra permite ver las dos caras, la del padre y la del hijo, es lo bonito de esta obra, que es muy familiar, que la pueden ver un domingo en la tarde, y que se la pueden pasar muy bien“, acotó.

Por último, confirmó que contarán con dos invitados en los dos últimos días de presentaciones de la obra, que se transmitirán los próximos 20 y 27 de septiembre.

Dichos invitados platicarán, vía las redes sociales del Foro Shakespeare, sus experiencias en la adolescencia.

La dramaturgia de ‘Todos somos Braian’ corre a cargo de Maribel Carrasco, mientras que el elenco está conformado por Iván García, Luz Olvera, Ángel Daniel Herández y, justamente, Mariel Lavidia.

Asimismo, los boletos para disfrutar el montaje dirigido por Alan Uribe se encuentran a la venta a través de Boletópolis.

Sinopsis:

‘Braian’ es un chico de 13 años (¡casi catorce!) tímido y callado, acostumbrado a estar solo en su luna, ese espacio seguro en donde vive imaginado. Es el chico que sufre toda clase de burlas y bromas por no tener amigos. Un día conoce a ‘Jocelyn’, ‘la chica nueva’, quien lo saca de su luna y hace que por fin se enfrente a la realidad y experimente nuevos hábitos, sensaciones y miedos.

Compartir ahora

Retomará Congreso discusión sobre despenalización del aborto y matrimonios igualitarios

Entrada anterior

Diputado federal poblano del PES falleció por Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario