EstadoÚltimas noticias

Un 80 por ciento de los feminicidios en Puebla se judicializan: Higuera

0

La Fiscalía General del Estado recibe diariamente entre 20 y 30 denuncias de violencia intrafamiliar

Mayra Flores

En Puebla, un 80 por ciento de los feminicidios ocurridos se judicializan, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, luego de que el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que dicho delito ha ido en aumento.

Entrevistado tras participar en la ceremonia cívica por el LXXII aniversario luctuoso de Carmen Serdán, el titular de la FGE señaló que en los primeros siete meses de este año se han presentado 39 feminicidios.

Lo anterior, de acuerdo con las cifras federales, representa un incremento del 5.5 por ciento en comparación con los registrados durante los primeros siete meses del 2019.

Todos los días judicializamos casos, ayer judicializamos dos solicitando órdenes de aprehensión y permanentemente estamos cumpliendo mandamientos judiciales por feminicidios, pero también por feminicidios en grado de tentativa”, dijo.

El titular de la FGE expresó que el asesinato de una integrante de la comunidad lésbico gay ocurrido ayer en Atlixco se está indagando como feminicidio por las circunstancias de la persona, pero también porque los hechos habrían ocurrido con dolo.

Sobre los casos de violencia intrafamiliar, informó que diariamente se reciben entre 20 y 30 denuncias de este tipo, aunque señaló que la cifra no ha incrementado durante el confinamiento por la pandemia del Covid – 19.

Son casos que avanzan con mucha rapidez, solicitamos órdenes de aprehensión, ayer solicitamos 10 órdenes de aprehensión por violencia familiar, por ejemplo”, concluyó.

Compartir ahora

Sororidad,La alianza que nos empodera – Pily Morán 

Entrada anterior

Mario Delgado formaliza interés por dirigir Morena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado