Universidad

Un mal menor el legalizar el uso del gas pimienta ante inseguridad: Ibero

0
  • Las autoridades siguen sin dar certeza en seguridad a los poblanos, asegura el rector Fernando Fernández Font.

Alberto Arcega Macuil

El que el Congreso del Estado haya legalizado el uso del gas pimienta es un mal menor ante la ola de inseguridad que se vive en el estado, aseguró el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font.

Me da gusto que se acceda a esto, pero evidentemente esto es un mal menor porque no es posible que una mujer tenga que tener un arma para defenderse; no mata pero es eficaz para que puedan defenderse, mientras el gobierno no ofrezca condiciones reales de seguridad pues una persona vulnerable tiene que conseguir la manera de defenderse”, indicó.

Fernández Font enfatizó que ante la legalización del gas pimienta en Puebla, las autoridades no deben de desentenderse de la problemática, sino que deben de seguir realizando acciones para combatir de raíz la inseguridad.

Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado aprobara hoy por unanimidad la reforma al artículo 179 del Código Penal del Estado de Puebla, el cual permite el uso de instrumentos para defensa personal tales como gas pimienta y las pistolas de descarga eléctrica.

Compartir ahora

Por unanimidad aprueban uso de gas pimienta

Entrada anterior

Congreso quita facultades a 3 municipios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad