Urbe

Unidades rosas de RUTA sólo segregan a la ciudadanía: regidor

0
Con las "unidades rosas" del RUTA no se está garantizado seguridad, aseguró el presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Eduardo Covian.

Con la implementación de las unidades rosas de RUTA sólo se está segregando a la sociedad, pero no se está garantizado seguridad, aseguró el presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Eduardo Covian.

Silvino Cuate

‘Sólo se genera segregación, pero no se genera seguridad con la implantación de las unidades rosas del RUTA’, aseguró Eduardo Covian Carrizales, regidor presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el representante popular dijo que el principal objetivo que se debe priorizar es el de generar seguridad y no el crear unidades para cada género.

‘Estas medidas son temporales, porque el objetivo que tenemos que perseguir es un trasporte público para todos y para todas, que todos podamos convivir y no segregar por temas de género, (…) tenemos que generar acciones de la labor pública para que no tengamos que segregarnos’, indicó.

Covian Carrizales explicó que la inconformidad que se presenta por parte de los usuarios del RUTA ante la medida, es normal, ya que la segregación provoca conflictos.

‘Al generar segregación, lo único que vamos a generar también es conflicto, (aunque) como una medida temporal por la alerta de género es adecuada’, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

Claudia Rivera analiza llamado de atención a titular del IMD por despidos injustificados

Comerciantes de mercados piden la cabeza de René Sánchez Galindo

 

 

Compartir ahora

Trabajadores del ISSSTEP podrían faltar un día a su trabajo para realizarse pruebas oncológicas

Entrada anterior

Eduardo Rivera retoma la difusión política

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe