EstadoÚltimas noticias

Universidad de la Salud empezará a funcionar en agosto: Miguel Barbosa

El Ejecutivo estatal también anunció una reestructuración de la Secretaría de Salud

Jaime López

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que la Universidad de la Salud anunciada tiempo atrás por su administración comenzará a funcionar en agosto de este año.

Así lo declaró durante la visita más reciente por la entidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde el mensaje que acaparó los principales espacios de los medios locales fue el que emitió el tabasqueño respecto a evitar que el gasoducto Tuxpan-Tula atraviese los «cerros sagrados» del municipio de Pahuatlán.

«Para agosto empieza a funcionar la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, con dos carreras, Medicina y Enfermería. Necesitamos abatir el déficit de médicos y enfermeras, pero antes vamos a rehabilitar el sistema de salud poblano», dijo el titular del Ejecutivo estatal.

Barbosa Huerta añadió que con el arranque de la Universidad de la Salud se reforzará el Instituto de Bienestar de la Salud y, por ende, la calidad en la atención para los ciudadanos.

Reiteró que hoy en día los centros de salud del estado son «elefantes blancos», pues existe déficit de doctores y desabasto de medicamentos.

Por último, anunció una reestructuración de la Secretaría de Salud con la finalidad de que haya servicio médico en todos los institutos, esto las 24 horas del día.

Compartir ahora

Los Reyes Magos, la carrera contra reloj y el dinero

Entrada anterior

Aprueba parlamento de Irak expulsar a tropas estadounidenses

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado