Estado

Ampararse ante la Ley de Educación es una cortina de humo: Barbosa

Consorcio Universitario juega con la vieja moral del conservadurismo de la derecha, de la mentira, del engaño, afirma el Gobernador

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que los integrantes del Consorcio Universitario son libres de interponer amparos por la Ley de Educación para el Estado, sin embargo, acusó que sus declaraciones han sido para provocar una cortina de humo porque saben que pierden sus privilegios.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano reiteró que el Artículo 105 de la citada ley está acorde al 99 de la Ley Federal, en donde se indica que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas privadas deben estar a cargo del Estado para garantizar que sean utilizados para fines educativos.

«¿Qué pretendía el consorcio? ¿Que no se pusiera en Puebla eso?, eso no es posible, ellos lo saben, nada más que juegan con esa vieja moral del conservadurismo de la derecha, de la mentira, del engaño», dijo.

Barbosa Huerta dijo que la verdadera inconformidad del consorcio radica en que las escuelas particulares ya no van a poder retener documentos oficiales de sus alumnos a falta de pagos, subir sus cuotas y obligar a los estudiantes a comprar material didáctico en las instituciones.

«Están creando una cortina de humo porque a ellos lo que les molesta son otras cosas, asuntos por los que no van a poder abusar», concluyó.

Compartir ahora

La historia detrás del mito – Pepe Hanan

Entrada anterior

Exportaciones en su peor nivel en 34 años, caen 40.93 %

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado