Universidad

Universitarias exigen la alerta de género en Puebla

0
  • Comunidad universitaria de la Ibero se manifestó frente a sus instalaciones.

Alberto Arcega Macuil

Por espacio de una hora, la comunidad universitaria de la Ibero Campus Puebla se manifestó frente a sus instalaciones, en el boulevard del Niño Poblano, para exigir que en la entidad exista la alerta de género.

Alumnos, docentes y el propio rector de la institución, Fernando Fernández Font, realizaron esta manifestación para pedir a las autoridades pongan un alto a la inseguridad que existe en la entidad.

Más allá de los varios casos que hoy en día existen por violencia contra la mujer y feminicidios, la comunidad universitaria de la Ibero se solidariza con una de sus compañeras que hace unos días sufrió un intento de violación cuando salía de la institución y se dirigía a su domicilio, tras defenderse, la joven recibió varios golpes.

En este sentido, es que la comunidad universitaria de la Ibero se manifestó frente a sus instalaciones para reiterar su exigencia de que en Puebla se active la alerta de género.

La manifestación permitió el paso vehicular por goteo, aunque unos automovilistas mostraron su descontento por esta situación, siendo mujeres y hombres.

Por su parte, el rector Fernando Fernández señaló que esto refleja la triste realidad en Puebla, “no es posible considerar que una mujer no pueda salir a la calle sin que sea vista de manera lasciva y ser agredida. Se ha desbordando esta violencia y la autoridad está obligada a dar una respuesta que dé solución a la inseguridad”.

Compartir ahora

Detienen a supuesto multiasaltante de Oxxos

Entrada anterior

Las mujeres de ‘abajo’ no debemos sentirnos menos que nadie: María de los Ángeles

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad