Universidad

Universitarios demandan inclusión al gobierno interino

0
Los universitarios pidieron al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido ser tomados en cuenta en proyectos, además de seguridad, igualdad de género, movilidad, entre otros.
Organización "Juventudes Universitarias"

Los universitarios pidieron al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido ser tomados en cuenta en proyectos, además de seguridad, igualdad de género, movilidad, entre otros.

Roberto Guzmán Ávalos

Alrededor de 30 jóvenes provenientes de universidades públicas y privadas establecidas en Puebla, llamaron al gobierno interino a abrir una agenda pública para establecer soluciones conjuntas a los problemas de la entidad.

En rueda de prensa, el representante de la Organización “Juventudes Universitarias”, Isaac Palestina, a nombre de estudiantes de la UNAM, BUAP, UMAD, IBERO Puebla, Tec de MTY, UDLAP, UPAEP, UVM, ICI, Universidad Siglo XXI, pidió al Gobierno Interino de Guillermo Pacheco Pulido, ser tomados en cuenta en proyectos y propuestas para el servicio público, pues acusó que no han sido tomados en consideración en temas coyunturales tales como: seguridad, igualdad de género, movilidad entre otros.

Acotó que los jóvenes son decisivos para lo que sucede en el país, por lo cual deben ser escuchados. Recordó que de los 54.6 millones que votaron en la elección del año pasado, el 40 por ciento fueron jóvenes de entre 18 a 29 años de edad.

A nivel estatal, el sufragio de los jóvenes representó el 31 por ciento de los 4 millones 520 mil 137 de votantes, lo cual coloca a este sector social como un referente importante en las elecciones próximas al gobierno del Estado. Es por ello que los estudiantes universitarios, proponen proyectos de coyuntura común para trabajar paralelamente con la autoridad desde cada una de sus dependencias y así contribuir pluralmente Gobierno, Academia y Sociedad.

Ven en Barbosa al candidato adecuado de Morena para la gubernatura

Aunque los asistentes afirmaron no tener alguna filiación partidista, el líder del grupo universitario enfatizó que dadas las circunstancias políticas que prevalecen en el Estado, consideran que Luis Miguel Barbosa es el perfil adecuado para contender a la gubernatura de Puebla.

“Creemos que el licenciado Luis Miguel Barbosa de Morena, es el perfil más adecuado para postularse a la gubernatura, ya que cumple con la experiencia y sensibilidad de contribuir al desarrollo y cuarta transformación en el Estado de Puebla”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Trabajadores del Hospital de la Mujer piden la renuncia de su director

Entrada anterior

No me arrepiento de impulsar a Claudia Rivera a la alcaldía: Gabriel Biestro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad