Puebla 2031

Upaep a universitarios: este despertar no lo para nadie

0
Fotos: Instant Press

Alumnas de esa universidad privada pedirán mesas de diálogo mensuales con el gobierno estatal

Jaime López

El secretario de la Upaep, Antonio Llergo, indicó que el movimiento estudiantil surgido esta semana en Puebla es un grito a las autoridades para que cambie la situación en materia de seguridad.

Resaltó que sus demandas y acciones ayudan a que la sociedad y el gobierno despierten del letargo en el que se encuentran, y pidió que las muertes de Ximena, José Antonio, Francisco y Josué no sean en vano.

“Son ustedes los que sacuden a esta sociedad adormecida e indiferente para decirle que no puede quedarse pasiva (..) Son ustedes los que han asumido el riesgo y la iniciativa, y han sumado a otros para decirle a México, a sus autoridades y a toda la sociedad que este despertar no lo para nadie, y que nos debemos volcar a la acción para cambiar el estado de las cosas”, expresó.

Por su parte, alumnas de la Upaep manifestaron su expectativa de que su movimiento, junto con el de la BUAP, sea el parteaguas para un cambio en el país.

Informaron que una de sus propuestas al Ejecutivo estatal, con el que se reunirán el próximo 5 de marzo, será pedir mesas interuniversitarias por lo menos una vez al mes.

Lo anterior ocurrió en el acto simbólico realizado en esa universidad privada para homenajear a las cuatro personas asesinadas en el municipio de Huejotzingo.

Compartir ahora

#LosRitualesdelCaos – ¿Sabías de la existencia del internet satelital en la Sierra Norte?

Entrada anterior

Busca Movilidad modernizar semáforos de principales bulevares de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031