Upaep exige frenar confrontación político-partidista entre poderes

0
77
El rector de la Upaep, Emilio José Baños, aseveró que debe existir una convivencia entre poderes, tras el desplegado contra Antonio Gali.

El rector de la Upaep, Emilio José Baños, aseveró que debe existir una convivencia entre poderes, tras el desplegado contra Antonio Gali.

Alberto Arcega Macuil

El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, enfatizó que se debe frenar la confrontación político-partidista entre poderes, y, por lo contrario, trabajar en beneficio de los poblanos.

Lo anterior, luego que este lunes los diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” publicaran un desplegado en un periódico de circulación nacional en el que denuncian los vetos del gobernador Antonio Gali Fayad a las reformas que han impulsado, de lo contrario promoverán ante el Senado de la República la desaparición de poderes en la entidad.

“Eso obedece más a un tema de encuentros o diferencias políticas. El llamado es a hacer política desde el ejercicio del poder y no desde una perspectiva partidista. Me parece que esto obedece a un discurso todavía en un escenario de campaña, de confrontación, que desde luego hay hechos concretos y se ponen de relieve, pero me parece que como sociedad debiéramos de exigir un mayor entendimiento o por lo menos tender los puentes para dialogar, a nadie la conviene un escenario o una confrontación, debe haber esa convivencia entre poderes”, puntualizó Baños Ardavín.

De este modo, el rector de la Upaep indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe resolver pronto la impugnación que existe en torno a la elecciones a gobernador.

Cabe destacar que el desplegado está dirigido a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo, así como a los coordinadores de las bancadas de Morena en las Cámara del Senado y de Diputados, así como a sus respectivos presidentes de mesas directivas.

En el texto de la misiva se advierte que las observaciones realizadas por el gobernador, Antonio Gali Fayad son por órdenes del hoy senador Rafael Moreno Valle, pues en su sexenio se impulsaron estas propuestas de Expropiación Exprés y la Ley Bala.

Deja un comentario