ultimaVigilante NG

UPAEP exige justicia para Mara Castilla a uno año de su asesinato

0
  • El rector de la UPAEP, Emilio José Baños, lamenta la pérdida de la joven

Alberto Arcega Macuil

El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, exige justicia a las autoridades, a un año de la muerte de la ex estudiante de la institución, Mara Castilla.
A través de un mensaje vía su cuenta de twitter, Baños Ardavin señala que hace un año les fue arrebatada Mara Castilla, por lo que acompaña a su familia y amigos por la perdida.
“Un año desde que #MaraCastilla nos fue arrebatada. Acompañamos a su familia y amigos en un duelo que siempre queda en el corazón. Desde ahí nos mueve al compromiso de trabajar por el respeto a la dignidad de toda persona y todas las personas; y por que se haga justicia!”, se lee en el mensaje.
Mara fue vista por última vez por sus amigos la madrugada del 8 de septiembre cuando abordó una unidad de la empresa Cabify rumbo a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo; a pesar de que la unidad llegó a su destino, la joven nunca descendió de la unidad.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló  al ex chofer de la empresa Cabify, Ricardo Alexis N, como presunto responsable del homicidio, quien  fue vinculado por el delito de privación ilegal de la libertad y no por la muerte de la joven.
De acuerdo a las investigaciones, Mara Castilla fue violada y asfixiada por Ricardo N., para después ser envuelta en una sábana y su cuerpo fue abandonado  en un paraje de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, mismo que fue ubicado el 15 de septiembre.

Compartir ahora

Desconcierto en la UNAM por libertad a detenidos

Entrada anterior

Mañana concluyen prueba para peatonizar el CH

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en ultima