Upaep y Cruz Roja habilitarán casa de atención médica a migrantes

0
110
El rector de la Upaep, José Emilio Baños Ardavín, anunció que firmarán un convenio con la Cruz Roja Internacional para dar atención médica a migrantes

El rector de la Upaep, José Emilio Baños Ardavín, anunció que firmarán un convenio con la Cruz Roja Internacional para dar atención médica a migrantes

Alberto Arcega Macuil

La próxima semana la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Cruz Roja Internacional firmarán un convenio para habilitar una casa de atención médica a migrantes, anunció el rector de dicha universodad, José Emilio Baños Ardavín.

Reveló que en esta casa se dará acompañamiento médico para la rehabilitación de los migrantes que presenten alguna lesión.

“La semana que entra nosotros, UPAEP, va a firmar un convenio con la Cruz Roja Internacional para habilitar una casa para atender a migrantes que han sufrido algún tipo de lesión y que requieren un acompañamiento médico, para su rehabilitación”, enfatizó.

Lo anterior, al inaugurar el 2º Congreso Internacional sobre “Emprendimiento y Migración de Retorno”, en donde comentó que como este tipo de acciones, habilitar una casa para la atención médica de migrantes, hay muchas otras que se pueden desarrollar en México, “un país que con todos y sus problemas siempre ha mostrado que puede todavía dar un paso más allá”.

Finalmente, el rector de la Upaep indicó que el fenómeno migratorio es un elemento que se necesita estudiar y reflexionar, para hacer propuestas y ayudar a las personas que viven esta situación.

Deja un comentario