Universidad

Urge alerta de género, no es suficiente aprobar uso de gas pimienta: Rivera Vivanco

0
  • Se necesita educación con perspectiva de género.

Alberto Arcega Macuil

No es suficiente la aprobación del uso del gas pimienta para combatir la violencia hacia las mujeres, urge que se emita la alerta de género en Puebla, enfatizó Claudia Rivera Vivanco.

Al ofrecer la conferencia “Alerta de Género y Ciudades Seguras” en la Universidad Iberoamericana Puebla, señaló que hoy en día no es suficiente atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia, sino que también debe ser atendida la población que está vulnerando.

Urge la alerta de género, es necesaria, es un cinturón de contención, esto sirve para que el mundo y los turistas que vengan se sientan seguros, que vean que Puebla es una ciudad segura, que vean que los poblanos nos sentimos seguros. Pero no sólo se debe atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia, se tiene que implementar más medidas, necesitamos educación con perspectiva de género para atender a la población que está vulnerando”, enfatizó.

Asimismo, propuso crear la secretaría de género, que ayudará a atender de raíz la problemática.

No existe a nivel nacional una secretaría de este tipo, esta debe tener autonomía, que no dependa de la Secretaría de Gobernación”, dijo.

Compartir ahora

#VIDEO Mujer ‘echa pleito’ a Fox por su pensión

Entrada anterior

Balacera en el Centro Histórico deja un muerto y 6 detenidos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad