PolíticaÚltimas noticias

Urge atender a personas sin hogar ante Covid-19: diputados

Foto: Jacqueline Islas

Aprueban un exhorto al DIF y a los 217 gobiernos municipales para llevar a gente en situación de calle a albergues o darles despensas

Jesús Peña

La Comisión de Grupos Vulnerables aprobó un exhorto dirigido al DIF estatal y a los 217 gobiernos municipales para implementar brigadas que detecten a personas en situación de calle, a fin de llevarlos a un albergue, darles una despensa y descartar que sufran de coronavirus, aunque de ser así los canalicen a atención médica.

Los diputados destacaron que se debe poner especial atención a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes en caso de no querer asistir a un refugio, deberían recibir los paquetes alimentarios e higiénicos que otorga el gobierno estatal.

La morenista Carmen Saavedra Fernández, presidenta de la comisión, consideró que este punto es urgente y vital, pues las personas en situación de calle corren mayor riesgo al no practicar las medidas de sana distancia, confinamiento y no tener acceso a los servicios de salud.

En el mismo sentido se pronunciaron las también morenistas Mónica Lara Chávez y Bárbara Morán Añorve, al destacar que este sector social debe ser visibilizado en sus carencias y también como posibles víctimas del virus.

En tanto, el diputado Arturo de Rosas Cuevas, también de Morena, se pronunció porque las autoridades competentes hagan revisiones médicas a los migrantes que transitan por el territorio poblano, a fin de evitar contagios de Covid-19 y otras enfermedades.

Los integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables también aprobaron un acuerdo para exhortar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal a establecer convenios con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado, la Secretaría de Cultura y el Instituto Poblano del Deporte, en favor de niñas, niños y adolescentes que pertenecen a su cargo, para que cuenten con formación laboral, en artes y deportes.

Compartir ahora

Los Conjurados – ¡Leobardo es inocente!

Entrada anterior

Advierte Ricardo Monreal excesos en Ley de Educación de Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política