Ciudad

Urgen limpieza en corredor 5 de Mayo, tras desbordamiento del ambulantaje

0

El regidor capitalino, Enrique Guevara, lamentó que no se logró contener al ambulantaje en el Centro Histórico durante la temporada decembrina

El problema del ambulantaje en las calles del Centro Histórico ha provocado inconformidad en la ciudadanía y turismo, expresó el regidor, Enrique Guevara Montiel, por lo que se va a requerir una intena jornada de limpieza en el corazón de la capital una vez que concluyan las ventas de temporada.

Señaló que la inconformidad de las personas no existiría si el gobierno se Claudia Rivera Vivanco hubiera impedido la instalación de comerciantes ambulantes antes de la temporada decembrina.

“Nosotros habíamos dicho claramente que tendrían que parar el tema del ambulantaje desde antes del 12 de diciembre, el famoso maratón Guadalupe Reyes, no se hizo. Hemos venido presionando en las mesas de trabajo con los empresarios”, recordó.

Guevara Moniel, confió en que a partir de este lunes la Secretaría de Gobernación aplique el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) y ya no permita que los vendedores informales vuelvan a instalarse en el Centro Histórico.

Rivera Vivanco, advirtió en noviembre pasado que el problema del ambulantaje radica en que la gente les continua comprando, además que no es un problema que haya explotado en su administración, sino que es herencia de Luis Banck Serrato. Además, que una vez que concluya la temporada ya iniciarán con las acciones respectivas para retirar el ambulantaje en la zona.

Compartir ahora

Rosa Márquez, propuesta de Mujeres de «Juntos Haremos Historia» para gobernadora interina

Entrada anterior

Derbez quiere la gubernatura de Puebla: Bajo Reserva Exprés

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad