Política

Urgen recursos extraordinarios para Fase 3 de coronavirus: PAN

Marko Cortés asegura que gobiernos estatales y municipales no podrán enfrentar la etapa crítica; pide programa económico emergente, con salario solidario para los trabajadores

Jesús Peña

El gobierno federal debe destinar recursos extraordinarios a estados y municipios ante la inminente llegada de la fase 3 de la pandemia del coronavirus, para evitar el colapso de los sistemas de salud, señaló Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.

También solicitó el equipamiento adecuado y con las especificaciones de seguridad necesarias, para que el personal médico pueda enfrentar adecuadamente esta crisis sanitaria.

Dijo que el adelanto a cada estado de sus participaciones sólo servirá para la operación ordinaria de clínicas y hospitales, pero no para superar la crisis que viene.

“El Presidente ha prometido que habrá recursos suficientes para atender la crisis sanitaria, pero en los hechos no ha habido un peso extra para los gobiernos locales”, comentó en un comunicado.

Cortés Mendoza pidió un programa económico emergente para apoyar a las empresas, especialmente a las micro y pequeñas, con financiamientos accesibles, estímulos fiscales y pagos ágiles a proveedores del gobierno.

Reiteró el respaldo del Partido Acción Nacional a la propuesta del sector productivo para el “salario solidario”, es decir que una parte la dé el gobierno federal y otra los pequeños y medianos empresarios, a fin de conservar empleos.

“Si no se toman oportunamente las medidas necesarias las consecuencias para México serán desastrosas. Los créditos de 25 mil pesos ofrecidos a microempresas son insuficientes, la mayoría de empresas quedó en el abandono.

El presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha dicho que hay recursos hasta por 400 mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia y reactivar la economía. Es ahorita cuando se necesitan, es momento de que cumpla su palabra”, dijo.

Compartir ahora

TEEP amplia al 31 de mayo suspensión de actividades por Covid-19

Entrada anterior

Gobernantes deben demostrar conducción en la atención a coronavirus: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política