CiudadÚltimas noticiasUrbe

Urgen regidores a Claudia Rivera firmar convenio de Seguridad con el Estado

0
Los regidores dijeron que el estado crítico de inseguridad que mantiene el municipio hace evidente la necesidad de tener colaboración estatal

En rueda de prensa, los regidores dijeron que el estado crítico de inseguridad que mantiene el municipio hace evidente la necesidad de tener colaboración con la administración estatal.

Mayra Flores

Regidores del denominado bloque del G5, afines al gobernador, Luis Miguel Barbosa, urgieron a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a signar convenios de colaboración en materia de seguridad con el mandatario estatal.

Luego que el fin de semana, el titular del Ejecutivo Estatal firmara acuerdos de colaboración en Tepeaca, Ajalpan y Tepeaca, los cabildantes indicaron en rueda de prensa que el estado crítico de inseguridad que mantiene el municipio hace evidente la necesidad de tener colaboración con la administración estatal.

‘No hay más, hay que ver acciones concretas, objetivos concretos, la actuación conjunta y coordinada y la medición de resultados y ya sobre eso estar tomando las decisiones que tengan que darse’, dijo la regidora Rosa Márquez.

Por su parte, Eduardo Covian Carrizales señaló que tener un convenio sería parteaguas para evaluar debidamente el desempeño de los mandos y elementos de la Policía Municipal para realizar los ajustes necesarios.

El regidor Edson Cortés manifestó que la firma de convenio permitiría tener una estrategia en común para atender el problema de inseguridad en la ciudad, cuestión que se ha solicitado desde hace tiempo.

Señalaron que serán observadores de las especificaciones del convenio que se pide crear con el gobierno estatal y pedirán que, si es necesario hacer un cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública para tal fin, se haga.

Finalmente también solicitaron a la edil realizar cambios de titular en la Secretaría de Gobernación, del Ayuntamiento y de la Contraloría como parte de los ajustes al gabinete que anunció para esta semana.

TEMAS RELACIONADOS:

Escucharé a Barbosa, pero no me subordinaré ante él: Claudia Rivera

Pese a incremento anual del delito de 24%, Lourdes Rosales se queda en la SSPTM

Compartir ahora

¡Aparte agua! Suspenderán suministro en algunas colonias de la capital

Entrada anterior

Pese a incremento anual del delito de 24%, Lourdes Rosales se queda en la SSPTM

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad