PolíticaÚltimas noticias

Uruviel González tumba designación de Oswaldo Jiménez; niega acuerdo

0
Foto: Twitter @UruvielV

Reconoce que sí se reunió con Genoveva Huerta, pero no aceptó sumarse al PAN; Mónica Rodríguez y Gabriel Biestro confirman que desecharon documento 

Jesús Peña

Uruviel González Vieyra aseguró que sigue siendo diputado de Compromiso Por Puebla, por lo que negó sumarse al PAN y con ello quedó sin efecto la designación de Oswaldo Jiménez López como coordinador de bancada.

Ello luego que la mañana del lunes la dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, le diera la bienvenida a su partido, con lo cual la bancada llegaría a cinco integrantes, sumando su voto a favor de un cambio en el liderazgo de la fracción albiazul, para destituir a Mónica Rodríguez.

«Por el momento sigo en CPP. Creo que el PAN debe fortalecer su relación al interior con todos sus militantes y liderazgos (…) he escuchado el fin de semana de acusaciones de violencia política de género y no voy a ser partícipe», dijo.

González reconoció que sí se reunió con Genoveva Huerta, el pasado viernes por la mañana, pero como parte de una mesa de trabajo, por ello desconoció haber firmado una adhesión y menos su apoyo a Jiménez López.

Por su parte, Mónica Rodríguez confirmó que sigue siendo coordinadora de la bancada panista y que el documento enviado por Huerta Villegas fue desechado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado.

«El diputado Uruviel González es de CPP (…) Yo desconocía la reunión, no estuve presente. El único que puede responder por su firma es él. Estamos abiertos a sumar, pero hay pasos que se deben de seguir», indicó.

Agregó ha estado en comunicación con los diputados de su partido, para tomar decisiones en unidad y no por acuerdo político, pues recordó que Marko Cortés, líder nacional panista, ha declarado que en Acción Nacional caben todos.

En tanto, el diputado Gabriel Biestro indicó que una vez que la Mesa Directiva recibió el documento con la supuesta adhesión de Uruviel González al PAN y el cambio de coordinación, éste fue turnado a la Jugocopo quien lo desechó por improcedente.

Agregó que conforme al artículo 88 de la Ley Orgánica del Congreso «son los diputados quienes determinan quién es su coordinador».

De esta forma, con las aclaraciones por separado de los diputados Uruviel González, Mónica Rodríguez y Gabriel Biestro quedó desechada la imposición de Genoveva Huerta.

Compartir ahora

Los Conjurados – Esposas desesperadas 2 o la guerra de las castas

Entrada anterior

Sidra de Huejotzingo tendrá promoción a nivel nacional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política