Elecciones 2019

Usuarios de redes piden pack a candidatas a cambio del voto

0
  • El Observatorio 33 para detectar violencia de género, destacó que al momento hay cinco candidatas que han solicitado seguridad tras recibir amenazas de muerte.

Manuel Flores

“Si está buena sí voto por ella”, “si me enseñas tu pack sí voto por ti” y “es la sombra de alguien” son los comentarios más recurrentes en lo que va de la campaña en contra de mujeres que buscan un cargo de elección popular, destacaron integrantes del Observatorio 33.

En rueda de prensa, los integrantes de la organización civil destacaron que los municipios con más casos de ataques contra candidatas son San Martín Texmelucan, Tecamachalco, San Felipe Tetlancingo y Zaragoza.

En este sentido, informaron que tienen detectados 11 casos de amenazas de muerte a candidatos que buscan alguna alcaldía de la entidad, ocho son mujeres y de esta cinco han solicitado seguridad especial. Sin embargo, omitió mencionar a qué partidos pertenecen.

Entre los casos que destacaron se encuentra el de la candidata a la alcaldía de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, quien a través de una cuenta de Twitter ha sido agredida por sus preferencias sexuales.

Compartir ahora

9 chapulines extienden su ausencia y una curul se quedará vacía

Entrada anterior

Nace el tercer hijo de Kate Middleton y el príncipe William

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario