PolíticaÚltimas noticias

Va Congreso de Puebla por reducción de comisiones

0
Otra propuesta del Congreso de Puebla es dar fuerza a los diputados que lleguen por la vía independiente, para terminar con la partidocracia.

Otra propuesta del Congreso de Puebla es dar fuerza a los diputados que lleguen por la vía independiente, para terminar con la partidocracia.

Jesús Peña

La diputada, Vianey García Romero, indicó que con la nueva Ley Orgánica el Congreso de Puebla proyecta reducir el número de comisiones actuales, pues a algunas sólo se les ha turnado una iniciativa para analizar.

‘Se van a disminuir el número de comisiones para hacer más eficiente el trabajo legislativo. Por ejemplo, la comisión de Grupos Vulnerables y la de Personas con Discapacidad deben ser una. Debemos agilizar el proceso legislativo’, apuntó la también presidenta de la Comisión de Gobernación.

Otra propuesta, dijo, es dar fuerza a los diputados que lleguen por la vía independiente, es decir, sin el apoyo de partidos políticos; consideró que ello contribuiría a terminar con la partidocracia.

Sin embargo, aclaró que ello no contempla a los legisladores sin partido, es decir, aquellos que fueron postulados por un instituto político y luego renunciaron a su bancada.

Crear bancada de diputados disidentes afectaría al Congreso

García Romero aclaró que aunque los cuatro diputados que hoy se declaran sin partido quieran conformarse como bancada, la propuesta trae implicaciones profundas que afectarían el funcionamiento del Congreso local, como el número de integrantes en la Junta de Gobierno.

Agregó que otro objetivo contemplado es la propuesta de disminuir en 50 por ciento la dieta de cada legislador, presentada por Marcelo García Almaguer.

TEMA RELACIONADO:

Se cancelan comisiones en el Congreso por inasistencia de diputados

 

Compartir ahora

Desarticulan 10 bandas de robo a transporte público en Puebla capital

Entrada anterior

En suspenso, la permanencia de Higuera en la FGE con Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política