CoronavirusÚltimas noticias

Vacunas anticoronavirus en China arrojan resultados alentadores

0

Se trata de la primera fase de ensayos; si todo sale bien, la fase III se llevaría a cabo en otoño para determinar si la cura puede ocuparse masivamente

Jaime López

Existen indicios de que China toma la delantera en la búsqueda de la cura contra el Covid-19, según lo revelado por El País, con base en un artículo publicado en la revista The Lancet.

Dicho medio de comunicación informó que el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín, así como la compañía Cansino Biologics, en China, dieron a conocer los resultados de la fase I de su primera vacuna para el nuevo coronavirus.

Después de casi un mes de ensayos, los 108 voluntarios que participaron en las pruebas de los especialistas chinos generaron anticuerpos y linfocitos T en su organismo.

Si bien es cierto que Estados Unidos había puesto en marcha un ejercicio similar, el número de voluntarios no fue tan robusto como el del país asiático, ya que sólo contó con 45 personas, de las cuales únicamente ocho desarrollaron los anticuerpos necesarios para neutralizar el padecimiento en cuestión.

De acuerdo con El País, China alista la segunda fase de ensayos, ahora con 500 voluntarios, entre los que se incluyen adultos mayores de 60 años, uno de los sectores más vulnerables ante el Covid-19.

Si todo sale bien, se estima que en otoño se llevaría a cabo la fase III de las vacunas en donde se determinará si éstas pueden ocuparse masivamente.

Compartir ahora

El Regalo que nos deja el #QuédateEnCasa – Gabriel Guillermo Rodríguez

Entrada anterior

Respalda diputado posponer regreso del sector automotriz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus