Elecciones 2019

Validan 131 planillas para contender en renovación de juntas auxiliares

0

“Un total de 131 se estarán entregando el día de hoy entre las 17 juntas auxiliares”, dijo el regidor, miembro de la comisión plebicitaria, José Luis González Acosta.

Renata Vázquez García

El regidor, miembro de la Comisión Plebicitaria, José Luis González Acosta, informó que se entregarán 131 constancias de validez de los registros de las planillas que van a contender en las elecciones de las 17 Juntas Auxiliares de la capital.

Detalló que San Jerónimo Caleras es la junta con más planillas postuladas, un total de 14, además hay una por solventar la información, por lo que no se le ha proporcionado la validez.

“Un total de 131 se estarán entregando el día de hoy entre las 17 juntas auxiliares. Destaca que en la junta auxiliar en la que más planillas tenemos registradas es en San Jerónimo Caleras, con 14 planillas registradas, y una que todavía esta por solventar información” precisó el funcionario municipal.

Al concluir la sesión de dicha comisión, González Acosta dijo que se tienen cinco planillas con requisitos para solventar la información en un plazo de 24 horas. Mencionó que sólo se rechazó una planilla de la junta auxiliar de la Libertad porque no cumplió con todos los requisitos.

El regidor no descartó que puedan enfrentar varias inconformidades por los resultados, mismos que se recibirán durante el proceso electoral. Dichas inconformidades se pueden presentar ante la secretaría de Gobernación.

A partir de hoy las planillas que cuenten con esta constancia podrán realizar campañas hasta las 23:49 minutos del jueves 24 de enero, en caso de violar este periodo de proselitismo los involucrados serán sancionados con la cancelación del registro.

La jornada electoral para la renovación de planillas en las 17 juntas auxiliares se llevará a cabo el 27 de enero a partir de las 8:00 horas hasta las 18:00 horas.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Lydia Cacho recibió disculpa pública por parte del Estado Mexicano

Entrada anterior

Claudia Rivera evade dar espaldarazo a Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario