Elecciones 2019

Válido que Barbosa haya sumado a gente de otros partidos: Bejarano

0

René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, vio con buenos ojos que actores de otros partidos políticos se hayan sumado a la aspiración del exsenador perredista, aunque reconoció que apoyará a quien resulte abanderado o abanderada de Morena a la gubernatura

Jaime López

Para el líder de la agrupación denominada Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, fue buena la decisión tomada por Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena, de haber sumado los apoyos de figuras relacionadas con otras fuerzas partidistas, (como el caso del priista Javier López Zavala) en su precampaña. Así lo indicó durante su visita en Puebla.

Cabe recordar que algunos de los personajes que respaldaron la aspiración del ex senador del PRD fueron Javier López Zavala y Ardelio Vargas, emanados del Partido de la Revolución Institucional (PRI).

“Para ganar una elección hay que sumar, multiplicar, votos, consciencia, voluntades, así ganó Andrés Manuel. Qué bueno que se están sumando muchos actores, está haciendo lo correcto”, mencionó.

Entrevistado por medios, Bejarano abundó que muchos de los actuales líderes de la izquierda mexicana, por ejemplo, Cuauhtémoc Cárdenas, emanaron de otros institutos políticos, principalmente del priismo.

Pese a reconocer su amistad con Miguel Barbosa, subrayó que su organización respaldará a quien resulte el abanderado o abanderada de Morena a la gubernatura. En este sentido, señaló que Movimiento Nacional por la Esperanza goza de un gran capital político, que tiene presencia en 180 de los 217 municipios de la entidad, así como en todos los distritos federales y locales de Puebla.

En otro orden de ideas, vio con buenos ojos los primeros 100 días de gestión del actual gobierno federal, pues dijo que la alta aprobación de la ciudadanía es la mejor evaluación que tiene Andrés Manuel López Obrador, así como ser considerado el presidente mejor evaluado de Latinoamérica.

Temas relacionados:

Compartir ahora

Todo listo para la XV Expo Tatuaje 2019, «Hay que sufrirlo antes de presumirlo»

Entrada anterior

PRI debe recuperar el voto verde y las causas sociales, sentencia Rocío García Olmedo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario