Elecciones 2019ultima

Vamos a ganar con legitimidad, afirma Barbosa

0

El precandidato de Morena consideró prioritario traer la reconciliación, así como la paz y el bienestar, a la entidad. Asimismo, aseguró que arrasará en la contienda interna de su fuerza partidista y en los nuevos comicios

Jaime López

En su cierre de precampaña, Miguel Barbosa Huerta recibió el respaldo de diversos sectores de la sociedad, entre ellos diputados locales y federales, integrantes del sector académico, líderes juveniles, representantes de la Cámara Alta, adultos mayores, voceras de la red de mujeres de la Mixteca y ejidatarios de diversos municipios de la entidad, por nombrar algunos.

El músculo del exsenador perredista fue muy evidente, pues las calles aledañas a la Plaza Democracia, zona en la que se llevó a cabo el último mitin del precandidato, estuvieron abarrotadas.

Justamente en ese lugar, la Plaza de la Democracia, el exsenador comenzó su resistencia civil tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en favor de Martha Erika Alonso.

En la serie de discursos previos, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso local, aseguró que Barbosa Huerta será, no solamente el candidato de Morena a la gubernatura, sino también el próximo titular de la administración estatal.

Abundó que la pelea del precandidato morenista no es una necedad o la búsqueda de un cargo público, sino un interés genuino porque la democracia llegue a la entidad.

Ya en su turno, Barbosa Huerta hizo énfasis en su estrategia para llegar a Casa Puebla, misma que estará basada en tres objetivos principales: la reconciliación, la paz y el bienestar de la ciudadanía. Asimismo, resaltó que el no pertenecer a la élite del poder lo blindó en los comicios del año pasado.

En ese sentido, consideró prioritario construir una nueva clase política en la entidad, en donde el poder no sea utilizado como instrumento de persecución política o como un medio de venganza.

“Hay que construir una nueva clase política poblana, en que al servicio público se acceda por la honestidad, por el conocimiento, por la excelencia y por los principios”, dijo, al mismo tiempo que prometió quitarle la frivolidad al poder.

Recordando varias de las frases emitidas por el Presidente de México, así como mencionando que fue el único en recorrer todo el Estado, el precandidato de Morena reiteró su rechazó a los «oportunistas”, y aseguró que la contienda interna en el instituto vino tinto, así como la gubernatura, la ganará con notable legitimidad.

Compartir ahora

ENTREVISTA – No habrá simulaciones, quiero ganar: Jiménez Merino

Entrada anterior

Audi y VW en pleno crecimiento en 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario