EstadoÚltimas noticias

Vamos a insistir en asumir el control de la seguridad en la capital: Barbosa

0

El gobernador señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya rechazó en tres ocasiones la solicitud del gobierno municipal para suspender el acto mediante el cual el gobierno asumiría el control de la seguridad

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que seguirá insistiendo en asumir el control de la seguridad en Puebla pues hasta ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha rechazado en tres ocasiones la solicitud del gobierno municipal para suspender tal acto.

El mandatario poblano señaló que sólo la SCJN decidirá si tiene o no atribuciones para tomar el control de la seguridad, sin embargo, seguirá insistiendo y atendiendo los problemas de delincuencia que tienen la capital, en donde, dijo, ya ha habido resultados positivos.

Resaltó que ha tomado la decisión de insistir por esta vía debido a que originalmente la intervención del Estado en la seguridad de la capital iba a ser mediante un acuerdo con la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, pero al final ella lo rompió.

«Nunca fue una sorpresa, fue un acuerdo que teníamos con la Presidenta municipal, con todos, no lo fue y bueno, yo no voy a dejar de insistir. Hemos mejorado mucho la seguridad pública aquí en el municipio de Puebla».

En la adhesión realizada al decreto el pasado 13 de julio en el Periódico Oficial se indica que el control de la seguridad se asumirá por un año y no por tiempo indefinido, como fue emitido originalmente, y con ello se deja en claro que se respetan las atribuciones del gobierno municipal.

Compartir ahora

Asambleas de Morena hasta el 1 y 2 de agosto

Entrada anterior

Confirma Comuna que poblanos rompen candados para usar canchas deportivas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado