EstadoÚltimas noticias

Van 320 tomas clandestinas en Puebla sólo este año: Gobernación

0

El subsecretario David Méndez dijo que se reforzará la seguridad en el Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan para combatir a las bandas dedicadas al robo de combustible

Jesús Peña

En los ocho meses y medio del presente año, Puebla ha registrado 320 tomas clandestinas a gasoductos de Pemex; así lo reveló el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez.

Es decir, cada mes hay 37 ordeñas detectadas, lo que en palabras del funcionario se debe a que los grupos delictivos que se dedican a sustraer gasolina y diésel ahora están migrando al robo de gas, debido a la estrategia federal para combatir el huachicol.

Por ello, anunció que habrá un reforzamiento de la seguridad en distintas zonas de la entidad, pero especialmente en el llamado Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan, donde más actividad ilegal hay.

Méndez Márquez también habló sobre el accidente en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, donde este lunes explotó una toma clandestina a un gasoducto, asegurando que fue atendido y está controlado.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil estatal escribió:

Compartir ahora

CRÓNICA Y GALERÍA: Desfile de Independencia, entre cortesía política y mala logística

Entrada anterior

Muerte de familia en Mayorazgo pudo ser suicidio colectivo: FGE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado