La regidora de Juntos Haremos Historia, Marta Ornelas Guerrero, pidió a la edil vinotinto dejar de «colgarse» del plantón feminista y ponerse a trabajar en los pendientes que tiene la Angelópolis
Jaime López
En rueda de prensa, el regidor capitalino del G5, José Luis González Acosta, aseguró que varias de las integrantes del plantón feminista, que se encuentra en el Congreso de Puebla desde hace una semana, trabajan en la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), comandada por René Sánchez Galindo.
Con respecto al tema de este grupo de feministas, que tienen mi respeto, pero que no apruebo que estén coludidas con gente del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, está ya saliendo a la luz que muchas de ellas inclusive cobran en esta secretaría, algunas de ellas parece ser que son de estas figuras ciudadanas que están en las calles como vigilancia ciudadana (…) Yo pediría que se investigue y que se den a conocer las caras de estas mujeres», dijo.
Agregó que la protesta aludida también está vinculada con la primera regidora de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y remarcó que existen otras maneras para pedir la discusión de la despenalización del aborto en la capital.
Por su parte, la regidora de Juntos Haremos Historia, Marta Ornelas Guerrero, pidió a la edil vinotinto dejar de «colgarse» del plantón feminista y ponerse a trabajar en los pendientes que tiene la Angelópolis.
Asimismo, expresó que Rivera Vivanco no ha sido solidaria con las trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla que han denunciado violencia política de género y acoso laboral.
Finalmente, su homólogo Roberto Esponda Islas calificó como «raro» el respaldo de la presidenta municipal de Puebla por lo que respecta a la toma pacífica del Congreso del Estado.
Ello, explicó, debido a que la alcaldesa nunca quiso dialogar con los ex trabajadores del gobierno de la ciudad que estuvieron afuera del Palacio Municipal durante un año y medio, y ante la detención de un grupo de «naranjitas» que, destacó, fueron remitidas al C5.