CiudadÚltimas noticias

Ve Carvajal complicidad de Rivera y antorchistas

0

El sur de la ciudad es tierra de nadie, dice el diputado federal ante invasiones de predios y casas por parte de la organización campesina

Jesús Peña

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, indicó que Antorcha Campesina ha llevado a un caos y desgobierno a la zona sur de la capital poblana, sin que la autoridad municipal encabezada por la morenista Claudia Rivera Vivanco haga algo.

Durante la pandemia (de coronavirus) aumentaron las invasiones a casas y predios, también extorsiones de comercio informal que no pertenece a ellos, los amenazan con golpearlos o no dejarlos trabajar. Hay anarquía. A nivel municipal pareciera que hay complicidad, que en el sur no pasa nada y es tierra de nadie”, dijo en videoconferencia.

Reconoció los esfuerzos del gobernador Miguel Barbosa por poner un alto a las actividades ilícitas de Antorcha Campesina, pero reclamó que falta la parte de la alcaldesa Claudia Rivera.

En especial porque el desorden territorial y urbano, al permitir que se construyan casas en lotes sin licencia, sin uso de suelo, sin alumbrado, ni pavimentación, drenaje o servicios de agua hace que tiempo después lo pague la sociedad en general, cuando se deba llevar infraestructura.

La lluvia de ayer generó estragos en Castillotla, porque por años el desorden ha generado carencia de infraestructura, se invaden áreas verdes, parques y propiedades federales. Exigimos que Claudia tome cartas en este asunto y también en materia de seguridad”, apuntó.

Carvajal Hidalgo aclaró que no culpan a los militantes de Antorcha Campesina, sino a sus dirigentes, quienes por sed de poder y dinero han causado caos y desgobierno en sur de Puebla, donde habitan cerca de 400 mil personas quienes, en su mayoría, son de escasos recursos.

Compartir ahora

Inicia actividades la Universidad de la Salud en Puebla

Entrada anterior

Confirma Barbosa denuncia contra ex funcionarios por malversación de recursos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad