Vecinos de La Calera exigen clausura de instalación de antena

0
85
Inició a construcción de la base para una antena, ubicada, según vecinos de La Calera, a 30 metros de una falla sísmica llamada Tepozúchul.

Inició a construcción de la base para una antena, ubicada, según vecinos de La Calera, a 30 metros de una falla sísmica llamada Tepozúchul.

Arturo Cravioto

Vecinos de Villa Satélite, de la zona de La Calera, denunciaron la instalación ilegal de una antena por lo que piden al Ayuntamiento capitalino la cancelación de la obra.

Francisco Zardanetta, uno de los colonos, explicó que desde hace un par de meses entró maquinaria en la Prolongación de Avenida Hispanosuiza, cuyo personal se ha negado a identificarse y decir a qué empresa representan o de qué se trata el proyecto.

En ese sentido, explicó que los trabajadores han procedido a la construcción de la base para una antena, ubicada, según los vecinos, a 30 metros de una falla sísmica llamada Tepozúchul.

Además, para la instalación de dicha antena, presumiblemente una repetidora de telefonía celular, fueron talados más de una docena de árboles afectando cerca de 100 metros cuadrados de áreas verdes lo cual implica un daño al medio ambiente, así como a la plusvalía de las propiedades aledañas, denunció Francisco Zardanetta.

“Tenemos información que están violando uso de suelo porque esta es una zona residencial porque aquí no se permite la construcción ni siquiera de vivienda de interés social, no sabemos cómo han hecho esta construcción; han talado, han talado una gran cantidad de árboles”, denunció al señalar varios troncos y restos que se encontraban cerca de la base de concreto para la instalación de dicha antena.

Finalmente, detalló que la presidente municipal, Claudia Rivera anunció en redes sociales la revisión del caso ante las denuncias de los vecinos y el fin de semana, personal del Ayuntamiento acudió a las zona a realizar una inspección, sin embargo, esperan que las autoridades luego de analizar el caso, procedan con la clausura de la obra y el resarcimiento del daño ambiental.

Deja un comentario