Vecinos de San Jerónimo Caleras bloquearon el bulevar Hermanos Serdán

0
126

Los habitantes de San Jerónimo Caleras pidieron que se anule la elección plebiscitaria efectuada el pasado 27 de enero en su junta auxiliar

Jaime López

Hace algunos minutos, la intersección del Bulevar Hermanos Serdán y la avenida Francisco Villa fue bloqueada por un grupo de vecinos de San Jerónimo Caleras.

La razón de dicho bloqueo, que incluyó la quema de algunas llantas, fue expresar su inconformidad por los resultados de la pasada jornada plebiscitaria en donde después de un recuento resultó ganador el candidato de la planilla “Todo por San Jerónimo”.

A decir de Maricela Cruz Meléndez, una de las protestantes y aspirante por el grupo denominado “Juntos por una nueva historia”, los plebiscitos en esa demarcación territorial fueron fraudulentos.

Listados nominales con el padrón recortado, así como el ingreso de 200 personas casi al cierre de los comicios auxiliares, fueron algunos de los argumentos expuestos por Cruz Meléndez para denunciar fraude en la jornada plebiscitaria de San Jerónimo Caleras.

De ese modo, los agravios causados por una elección auxiliar muy impugnada continúan, y por lo que las protestas en contra de la presidencia municipal capitalina parecen lejanos de desaparecer.

Cabe recordar que hasta el momento 8 de 17 elecciones en juntas auxiliares han sido anuladas.

Deja un comentario