PolíticaÚltimas noticias

Vence el plazo de actualización y refrendo de panistas poblanos

0

Entre quienes debían cumplir con esta obligación hay exdiputados, exalcaldes, exfuncionarios federales, familiares de destacados militantes y hasta el secretario General estatal, Francisco Fraile

Jesús Peña

Este viernes venció el plazo para que militantes panistas cumplieran con el Programa Específico de Actualización y Refrendo 2019, el cual está compuesto por 6,021 poblanos, entre los que destacan varios exfuncionarios locales y federales, así como el actual secretario General estatal, Francisco Fraile García.

La lista más amplia por municipios es la de Puebla capital, con 773 miembros. Todos tuvieron del 4 hasta este 15 de noviembre, hasta las 19:00 horas, para cumplir con su obligación, conforme lo estableció el Comité Ejecutivo Nacional en su página de internet, que establece un total en el país de 63, 883 personas.

Entre los militantes que debieron pasar por el proceso destacan: Francisco Antonio Fraile García, actual secretario General del PAN estatal; Alejandra Escandón Torres, recién electa consejera estatal; y Roberto Orea Zárate, secretario Jurídico estatal.

Así como Ana Teresa Aranda Orozco, excandidata a la gubernatura y extitular de Sedesol en el sexenio de Vicente Fox Quesada; Carlos Albicker Albicker, exdelegado Semarnat; y Francisco Xabier Albizuri Morett, exregidor y exsubsecretario de Infraestructura y Comunicaciones.

También destacan los exdiputados locales Miguel Ángel Huepa Pérez y Rafael Von Raesfeld Porras, Liliana Regordosa Valencia, exsecretaria de la Junta de Gobierno de la UPAEP, así como Dolores María del Carmen Parra Jiménez, exalcaldesa de San Pedro Cholula.

También destacan familiares de distinguidos panistas, como Francisco Javier Arrubarrena García (hermano de Lupita Arrubarrena, actual secretaria General del PAN capitalino), Patricia Elena Olmos Pineda (hermana de Luis Olmos Pineda, representante del PAN ante el IEE) y José Guillermo Margarito Paisano Arias (hermano de Leoncio Paisano Arias, exalcalde de San Andrés Cholula).

Llama la atención que incluso se considera a Violeta Lagunes Viveros, exdiputada federal panista pero que durante el proceso electoral de 2018 buscó la candidatura a la alcaldía de Puebla por Morena, incluso encabezó la campaña “AMLO sí, Barbosa no” tras no lograr ser la abanderada.

El acuerdo publicado especifica que del 16 de diciembre emitirán un listado de los militantes que incumplieron el proceso, para que del 17 al 20 de diciembre puedan hacer alguna aclaración, quienes deberán comparecer en persona entre el 20 y 21 de diciembre.

A más tardar, el 27 de diciembre del presente año Acción Nacional emitirá el Acuerdo Definitivo del Padrón de Militantes, para dar cumplimiento a los solicitado por el Instituto Nacional Electoral.

Compartir ahora

Contabiliza Odesyr 71 feminicidios en lo que va del año

Entrada anterior

Acuerda Morena Congreso Nacional de unidad para el 30 de noviembre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política