Estado

Vendrán tiempos peores, advierte Mónica Rodríguez

0

En su informe de actividades como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, señala ataques sistemáticos; la próxima titular de esta instancia será Nora Merino

Jesús Peña

La diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, indicó que México enfrentará condiciones aún más adversas, tras la pandemia de coronavirus, a falta de una estrategia.

 

“A estos tiempos vendrán peores. No hay condiciones para la recuperación económica. Se requiere de una enorme madurez, de capacidad y talento administrativo. Estos retos demandan del Ejecutivo y del Legislativo dejar ambiciones personales, persecuciones políticas y revanchismo”, señaló.

Al entregar su informe de actividades como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, cuyo periodo concluye el próximo 15 de septiembre, hizo un llamado al diálogo, la conciliación, el respeto y la justicia para sacar a Puebla y al país adelante.

En su resumen de actividades, destacó que precisamente que la pandemia de Covid-19 obligó a las sesiones virtuales, un avance en materia legislativa, al igual que la aprobación de la paridad de género por ley.

Pero también destacó que fue objeto de un golpeteo sistemático, de amenazas e intimidaciones de interponer quejas ante el órgano interno de control, a lo que nunca cedió, lo cual fue reconocido por varios diputados de oposición.

Por otra parte, con 36 votos a favor, uno en contra y una abstención fueron electos los integrantes de la nueva Mesa Directiva: la presidenta será Nora Merino Escamilla (PES) y los vicepresidentes Nibardo Hernández Sánchez (PRI) y Raymundo Atanacio Luna (PT).

Como secretarias Liliana Luna Aguirre (PRD) y Nancy Jiménez Morales (PAN); como prosecretarias Olga Lucía Romero Garci Crespo y Iliana Paola Ruíz García (ambas de Morena).

Durante la votación fue evidente el fallo del sistema, ya que la votación debería ser secreta y al final varios tuvieron que dar a conocer el sentido de su sufragio o mandarlo como whatsapp a Rodríguez Della Vecchia para ser tomados en cuenta.

De hecho, Héctor Alonso y Juan Espinosa explicaron que sus votos en contra y abstención es por no respetar el principio de paridad, ya que hay una mayoría de mujeres en la próxima Mesa Directiva.

Compartir ahora

¡El día que cambió el mundo! 19 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York

Entrada anterior

Ayuntamiento de Puebla presenta denuncia contra tres ex funcionarios ante Fiscalía Anticorrupción

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado