CiudadÚltimas noticias

Ventas de chile en nogada cayeron en 62%

0

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica se han implementado distintos programas, como la noche de museos virtual y la pronta implementación de una página web como herramienta funcional para turistas, con el fin de apoyar la reactivación del turística del estado

Rodolfo Azomoza Pastor

La Secretaría de Turismo de Puebla informó que este año, restauranteros lograron vender sólo el 38 por ciento del total de chiles en nogada que se pudieron comercializar en la edición 2019.

Esta considerable baja en una de las temporadas de venta más importante para el sector restaurantero, responde a las medidas sanitarias que se implementaron a lo largo del mes de agosto, fecha en la que año con año los restaurantes incluyen en su menú el tradicional platillo.

Durante la temporada de Chiles en Nogada del año pasado se proyectó la venta de 3.1 millones de chiles durante los meses de julio a septiembre. Este 2020, por la pandemia, no hubo cálculos previos, pero se estima que se vendieron poco más de 1.1 millones de piezas de este platillo típico.

Las mermas que ha dejado la pandemia también se han visto en el sector hotelero y turístico en general. De hecho, la ocupación hotelera en Puebla ha disminuido de un 52 a un 10 por ciento debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Ante ello y con el objetivo de impulsar la reactivación económica se han implementado distintos programas, como la noche de museos virtual y la pronta implementación de una página web como herramienta funcional para turistas.

Con apoyo de empresarios turísticos, la Secretaría de Turismo del Estado está trabajando para reactivar el sector y promueven la participación ciudadana, siempre y cuando se respeten las normas sanitarias como tapetes sanitizantes, gel antibacterial y el uso de mascarillas.

Foto: Rodolfo Azomoza Pastor

Compartir ahora

Amplió Comuna de Puebla presupuesto para Desarrollo Urbano, Infraestructura y SSC

Entrada anterior

Desconoce síndico denuncia por violencia política de género contra Claudia Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad