Política

Vía jurídica, la única manera de lograr candidaturas independientes: Cárdenas

0
  • Reconoce que se dificulta la recolección de firmas.

Alberto Arcega Macuil

La única manera de lograr candidaturas independientes en Puebla, es por la vía jurídica, ante los diversos candados que impone el Instituto Estatal Electoral, aseguró Enrique Cárdenas.

Los ciudadanos no tenemos otro camino de llegar a esto por los requisitos que piden, quien puede cambiar esto el Congreso del Estado que obedece al gobernador en turno o al anterior que es Rafael Moreno Valle, la Comisión Estatal de Derechos Humanos que puede meter una controversia que no lo ha hecho ni lo va a hacer, lamentablemente estos órganos están coaccionados y esto impide a los ciudadanos puedan llegar a otro nivel. La única manera que tenemos los ciudadanos de lograr las candidaturas es a través de un asunto judicial», señaló.

El aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura del estado refirió que sigue en el proceso de recolección de firmas, situación que reconoció no ha sido fácil.

El escenario es que realmente no hay mayor interés de parte de las autoridades para que haya candidatos independientes, la promoción que hay del tema es cero, pero a nivel estatal no hay nada y se vuelve más complicado convencer a las personas, porque no saben y hay que explicarles desde cero», concluyó.

Compartir ahora

Mantener el TLCAN, reto del próximo presidente: Especialistas

Entrada anterior

Mantiene SIMT dialógo con UPVA por cambio de ruta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política