Política

Vicente Fox habría recibido 3 millones de dólares por parte del crimen organizado

0
Foto: Especial

Dicho dinero formaría parte de un soborno al gobierno del guanajuatense, reveló la periodista Anabel Hernández

Redacción

El expresidente de México y político del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, habría recibido tres millones de dólares por parte del narcotraficante mexicano Ismael Mario Zambada García, alias «El Mayo», que, junto con Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», lideró el Cártel de Sinaloa.

Así lo reveló la periodista Anabel Hernández en su nuevo trabajo de investigación titulado ‘El traidor’, mismo que compartió con el portal informativo Aristegui Noticias.

De acuerdo con lo señalado por Hernández, el soborno que el «Mayo» Zambada le dio al mandatario de origen guanajuatense habría sido a través de la Agencia Federal de Investigación (AFI), dirigida en ese entonces por Genaro García Luna.

La periodista también indicó que Zambada repartía dinero a otras autoridades, y dijo que su texto retrata el modo en que funciona el Cártel de Sinaloa, considerado uno de los más grandes del planeta, esto de manera interna.

Asimismo, ‘El traidor’ indaga la complicidad entre políticos, empresarios y los diferentes órdenes de gobierno, a la par de exponer algunos casos de corrupción en el sexenio de Felipe Calderón, los cuales habrían ocurrido en algunos cateos realizados al crimen organizado.

Es oportuno mencionar que ‘El traidor’ tomó como base los testimonios del hijo del «Mayo» Zambada, es decir, Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como «Vicentillo», quien fue condenado por una corte de Chicago a 15 años de prisión.

Compartir ahora

Poblanos se suman a Asociación Nacional de Legisladores de la 4T

Entrada anterior

‘Protocolo de auto protección para jóvenes universitarios’ busca prevenir acoso y robo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política