EstadoÚltimas noticias

Video – Alcanza los 1,800 metros exhalación emitida por el Popo.

0
Foto: Erick Almanza

La Coordinación General de Protección Civil informó que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase dos y exhortó a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros

Redacción

El volcán Popocatépetl emitió una exhalación que alcanzó los 1,800 metros de altura y cuya ceniza de dispersa al oeste y noroeste de la entidad poblana, destacó la Coordinación General de Protección Civil del Estado.

La actividad ocurrió a las 8:58 horas y posteriormente ocurrieron las exhalaciones, sin embargo, la dependencia estatal aseguró que se trata de un escenario normal, contemplado en el semáforo amarillo fase dos.

Los municipios que podrían verse afectados con la caída de ceniza son Tochimilco, Cohuecan, Atzizihuacan, Tepemaxalco, Acteopan y Tepexco, por lo que se sugiere atender las recomendaciones de protección civil, consistentes básicamente en proteger ojos y nariz, cubrir depósitos de agua y barrerla para evitar que llegue a redes de drenaje.

Además, la Coordinación exhortó a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros con respecto al cráter del volcán, ya que su actividad actual puede provocar flujos de lodo o escombro de corto alcance, caída de fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y ligera caída de ceniza en áreas cercanas.

Por último, Protección Civil Estatal enfatizó que es importante que la población no atienda rumores sobre la actividad del coloso y esté atenta a la información oficial.

Compartir ahora

Buscan prohibir nuevos estacionamientos en el Centro Histórico

Entrada anterior

Prevén lluvias moderadas en zonas serranas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado