México y el mundo

VIDEO- Así fue la captura de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo»

0

El video fue difundido por el gobierno federal con el propósito de «no ocultar nada» sobre el caso

Jaime López

El gabinete de seguridad de Andrés Manuel López Obrador mostró la mañana de este miércoles el video de la captura de Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo», esto con el objetivo de frenar las especulaciones que se han vertido sobre el caso, de acuerdo con lo informado por el gobierno federal.

En dicho video se puede apreciar a un comando de policías ingresando a una vivienda particular, en la que piden la salida de Guzmán. Éste accede a la petición de los uniformados, pero a cambio les solicita que no involucren a los sujetos que lo acompañan:

-Ellos no tiene nada que ver

También se puede identificar a una señora alterada, desconcertada, la cual indica la presencia de niños. Ante esto, los policías le comentan que no se preocupe, «que no son delincuentes».

Finalmente, las imágenes muestran a Ovidio Guzmán realizando una llamada, en la que expresa «dile a tu jefe que pare todo».

De acuerdo con el equipo de seguridad del presidente de México, el operativo tuvo un traspié, pero que ello no significa una falla en la estrategia de seguridad nacional.

Asimismo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el Estado mexicano habría podido ganar el enfrentamiento con criminales en Culiacán, pero ello habría significado vulnerar derechos y generar derramamiento de sangre.

Compartir ahora

Ratifican a Zaldívar como dirigente del PAN, judicializarán proceso

Entrada anterior

Claudia da la cara por Abdala, «nunca le he observado una mala práctica»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario