México y el mundo

Video – Detienen por tercera vez a ‘El lunares’, ahora por homicidio

0

El líder de la Unión Tepito será trasladado al reclusorio oriente

Redacción

Apenas 12 horas después de que se decretó su libertad, Óscar Andrés Flores, alias ‘El lunares’ fue detenido por tercera ocasión y trasladado al Reclusorio Oriente por el delito de homicidio.

Fue aproximadamente a las 3:40 de la mañana que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del líder de la Unión Tepito, cuando apenas había terminado de cruzar la última reja de aduanas del Reclusorio Norte.

Minutos antes de que abandonara el penal, elementos de la Policía de Investigación montaron un operativo en inmediaciones del penal para aprehenderlo.

Con aparente resignación, Óscar Andrés Flores escuchó los nuevos cargos que enfrenta y sus abogados le pidieron firmar el documento de su aprehensión.

El detenido es un integrante importante de la Unión de Tepito, cartel responsable de venta y distribución de drogas además de generador de violencia en la Ciudad de México.

‘El lunares’ mantenía una amplia red de protección institucional por parte de autoridades de seguridad pública y el grupo delictivo al que pertenece mantiene serias disputas con el de Fuerza Anti Unión de Tepito, lo que ha provocado hechos de violencia.

Compartir ahora

Podría caer ceniza en Puebla por explosión de Popocatépetl

Entrada anterior

Condena ONU feminicidio de Ingrid y llama a atenderlo con perspectiva de género

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario