En la red

VIDEO: Impacta meteorito sobre la Luna durante eclipse

0

El impacto del meteorito ocasionó que se observara un destello blanco amarillento en el cuadrante superior izquierdo de la luna, durante el eclipse del 20 de enero.

Redacción

El eclipse lunar de este 21 de enero fue muy especial porque fue total, no sólo porque ocurrió durante una superluna de sangre (el máximo acercamiento de la Luna llena a la Tierra y su tono rojizo), también porque se logró filmar el impacto de un meteorito.

Gracias al monitoreo de José María Madiedo, profesor titular en la Universidad de Huelva, en la grabación se puede observar un pequeño destello blanco en la Luna.

El profesor explicó que la luz en la Luna se vio debido a que “la roca, al impactar contra el suelo lunar, se destruye completamente y, a la vez, genera un nuevo cráter. Es en ese proceso cuando una parte de la energía del impacto se convierte en luz; esa luz es el destello que han recogido nuestros telescopios”.

De acuerdo con el experto, el meteorito probablemente era el fragmento de un cometa: “la situación más probable es que esa roca fuera un fragmento procedente de un cometa y no de un asteroide. En ese caso, la velocidad media de impacto sería de unos 61 mil kilómetros por hora”.

El impacto del meteorito ocasionó que se observara un destello blanco amarillento en el cuadrante superior izquierdo de la luna, míralo aquí:

Con información de: National Geographic

Temas relacionados:

Compartir ahora

Alumno BUAP diseña robot para conocer niveles de contaminación

Entrada anterior

¿Hay que temer al “Popo”?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en En la red