EstadoÚltimas noticias

VIDEO: Intensa actividad del Popocatépetl al cierre del día

0
El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 19:50 horas, Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 19:50 horas, Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Stefhanny Galindo

El volcán Popocatépetl registró intensa actividad al cierre del día. Según información de la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que a las 19:50 horas el coloso registró una explosión que alcanzó una altura de 2,800 metros, con moderado contenido de ceniza y se dispersa al noroeste.

Previamente, a las 18:02 horas se registró una exhalación que alcanzó una altura de 1,800 metros con moderado contenido de ceniza y se dispersa al norte-noroeste, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Actualmente, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2,  que prevé actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza y posibilidad de flujos piroclásticos y lodo de corto alcance.

El Cenapred pidió no acercarse al volcán, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Por otro lado, en caso de existir lluvias fuertes, exhortó a alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Cenapred también indicó que ante la inminente caída de ceniza, se sugiere cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre boca, lavar ojos y garganta con agua pura, y en caso de utilizar lentes, utilizar los lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular lo más posible.

TEMAS RELACIONADOS:

Popocatépetl genera dos explosiones en las últimas horas: Cenapred

VIDEO: Popocatépetl da los buenos días con explosiones

 

Compartir ahora

Entrevista – Urge la estrategia de seguridad de nuevo gobierno: Cristina Tello

Entrada anterior

Se registra fuga de combustible en Texmelucan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado