Elecciones 2019

VIDEO: Investigador Ibero documenta irregularidades en elección poblana

0
De acuerdo con el académico de la Universidad Iberoamericana, Miguel Reyes, hubo acción deliberada que violentó la voluntad popular el 1 de julio.

De acuerdo con el académico de la Universidad Iberoamericana, Miguel Reyes, hubo acción deliberada que violentó la voluntad popular el 1 de julio.

El investigador de la Universidad Iberoamericana, Miguel Reyes, acusó una serie de discrepancias e irregularidades en la elección al gobierno de Puebla, así lo dio a conocer en un análisis a los datos oficiales publicados por las Autoridades Electorales

Puntualizó que se detectaron dos increpancias:

1.- Diferencia de la Lista Nominal de Empadronamiento, entre el INE y el IEE,(existen 10,808 personas “más” en el INE).

2.- Mayor votación para presidente de la República que para gobernador (votaron 64,118 personas “más” para presidente, en la misma elección).

Al respecto, aseguró que hubo errores en el llenado de actas y manipulación de información oficial asentada en actas del conteo oficial.

En su investigación, expuso que en el 73.9% de casillas (5,524), hubo manipulaciones por parte de la Autoridad Electoral Estatal.

“La manipulación se dio en las siguientes variantes; en el 45.24% de casillas (3,382) ‘restaron / robaron’ votos de las urnas en la elección para gobernador; y en el 28.65% de casillas (2,142) ‘sumaron / ingresaron ilegalmente / embarazaron’ votos en las urnas para la elección a gobernador. Un total de 145,426 Votos Irregulares”, expuso en un documento.

También documentó que al analizar exclusivamente las Casillas donde existiera una irregularidad mayor, una muestra del 12.56% del total de la elección, en la que se detectó que la autoridad estatal publicó casillas con “Cero Votos”, por lo que se redujo la
muestra del estudio en 41 casillas, es decir, solo se analizaron 12.1% de casillas
(898) del Universo Total de la Elección.

Por lo anterior, además de otros factores, concluyó que: “Los 2 Resultados Principales proporcionados por nuestro Conteo Alterno, obtenidos con Datos Oficiales Publicados, los académicos concluimos que existió una clara manipulación de las Autoridades Electorales en el Cómputo del Conteo Distrital Oficial, en donde se perpetró un Fraude Electoral. Los ciudadanos realizaron un trabajo responsable y aseado, sin embargo, la Autoridad Electoral Estatal malversóla información entregada por la ciudadanía, cometiendo varios “Delitos Electorales”, al publicar Cómputos del Conteo Distrital Falsos con información”

Tras exponer su investigación, Miguel Reyes aseveró que hubo acción deliberada que violentó la voluntad popular el 1 de julio.

Compartir ahora

Censos erróneos tras el 19-S, la marca del gobierno

Entrada anterior

Padres de familia exigen maestros en la primaria Revolución Mexicana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario