Uncategorized

VIDEO: Mientras usted dormía, el Popocatépetl explotó 4 veces

0

Protección Civil informó que el volcán Popocatépetl generó columnas de mil a dos mil metros de altura durante las primeras horas del viernes

Jesús Peña

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la madrugada de este viernes, el volcán Popocatépetl registró cuatro explosiones.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia federal indicó que el coloso arrojó material incandescente y generó columnas de humo, gas y ceniza.

Las explosiones ocurrieron a las 01:41, 02:50, 02:56 y 03:24 horas, las cuales se evidenciaron por registraron por columnas de mil, 1,200, 1,500 y dos mil metros, dispersadas al oeste y suroeste.

El jueves el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con apoyo de la Guardia Nacional y expertos de la UNAM sobrevolaron el volcán y constataron que había un domo en el fondo del cráter, que mantiene un diámetro de 350 metros y 150 metros de profundidad.

Sobre caída de ceniza, el modelo de dispersión de partículas HYSPLIT indica que en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podrían dirigirse a los municipios poblanos de Tochimilco, Atzizihuacan, Tepemaxalcom Acteopan, así como a los estados de México y Morelos.

La actividad del Popocatépetl mantiene al Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

MÁS EN NG NOTICIAS:

Muere el escultor y pintor oaxaqueño, Francisco Toledo

Estado Mayor gastaba más de 1 millón de pesos en rastrillos y papel: AMLO

 

 

Compartir ahora

VIDEO: Toman la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por visita de Ricardo Anaya

Entrada anterior

Echan atrás las obras en bulevares del Niño Poblano, Atlixco y Calzada Zavaleta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario